El valor de la fisioterapia para un envejecimiento saludable

  • Esta ciencia ayuda a combatir la pérdida de masa muscular y capacidades funcionales que todas las personas sufrimos a partir de los 60 años

 

En JANDONIZ lo tenemos claro: la fisioterapia es una garantía para el envejecimiento saludable. Por eso ofrecemos este servicio en nuestra residencia.

La fisioterapia emplea, sobre todo, el movimiento y el calor para restaurar las funciones del cuerpo, de manera que la calidad de vida de la persona logre su máxima cota posible. Está comprobado que esta ciencia y unos hábitos de vida activos favorecen que se alcancen edades elevadas en las mejores condiciones.

Las disfunciones más comunes en los mayores son el deterioro de la marcha y el equilibrio. A partir de los 60 años, empezamos a perder masa muscular y capacidades funcionales, lo que incrementa considerablemente el riesgo de sufrir caídas. La fisioterapia ayuda a combatir estos problemas. La clave es realizar un buen diagnóstico y, en base a ello, ejecutar los programas de ejercicios idóneos.

En JANDONIZ ofrecemos este servicio de fisioterapia a todos nuestros residentes. Los profesionales planifican ejercicios de manera personalizada y consiguen así que los pacientes mantengan sus capacidades físicas y su máxima autonomía para el día a día. Y tenemos también comprobado que la fisioterapia es, además, una magnífica herramienta para sobrellevar el dolor.

 

Medios físicos y humanos

En JANDONIZ también realizamos terapias post-operatorias, así como recuperaciones de caídas o de cualquier tipo de lesión. Cuidamos de los mayores o de personas no tan mayores con enfermedades o discapacidades que haya que atender de manera permanente, y también ofrecemos un servicio temporal de recuperación de caídas y operaciones para personas de cualquier edad. En estos casos, los pacientes se quedan con nosotros un tiempo, el necesario hasta que se encuentren rehabilitados.

En ocasiones las viviendas no están bien preparadas para según qué tipo de convalecencias, o bien no se dispone de familiares disponibles a los que poder encomendar los cuidados. En nuestra residencia contamos con todos los medios, tanto físicos como humanos, para una óptima y confortable recuperación.

Si necesitas ayuda o tienes alguna consulta que hacernos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.