Nuestras actividades

Blog

¿Cuándo empezamos a ser mayores?
14 septiembre, 2017

Los 65 años que han establecido tradicionalmente el umbral entre la madurez y la vejez ya no son reales. Hoy en día, a esa edad las personas ya no se sienten tan mayores como hace 20 ó 30 años

En este post queremos plantearte una reflexión. ¿Cuál te parece que es la edad de inicio de la vejez? Tradicionalmente se han considerado los 65 años como el umbral separador, precisamente la edad fijada para la jubilación en España. Sin embargo, esto ya no está tan claro, ¿no crees? Las condiciones y calidad de vida han cambiado (a mejor) y los 65 años de ahora no son los 65 años de hace 20, 30 ó 40 años.

Seguro que tú también tienes cerca, en tu entorno, a una persona de esa edad, más o menos, a la que no identificarías aún como mayor. La cosa tiene su ‘aquel’, porque en base a esta estadística se diseñan las políticas públicas y sanitarias de las sociedades. Ten en cuenta que es en la última etapa de la vida, en los últimos años, cuando las personas tenemos más necesidad de recurrir a médicos y especialistas.

Entonces, ¿cómo fijar este umbral? Hay diferentes propuestas. Desde no fijarlo (dejarlo móvil en función de la esperanza de vida), a diferenciar, como en Japón, tres etapas en la vejez: la pre-vejez (65-74 años), la vejez (75-90 años) y los super-ancianos (por encima de 91 años).

En España, la esperanza de vida está en torno a los 84 años (y subiendo), lo que significa que a una persona de 65, si todo va bien y la salud le respeta, aún le quedarían casi 20 años más de vida. ¿Se debe entonces considerar objetivamente como mayor a alguien de 65 años?

En cualquier caso, y ya sea algo más tarde o más temprano, es obvio que las residencias para mayores van a seguir haciendo mucha falta también en el futuro, lugares en los que se cuide a los mayores con el máximo respeto y cariño, como es nuestro caso.

Y queremos trasladarte que en nuestra residencia NO SÓLO cuidamos de los más mayores o de personas no tan mayores con enfermedades o discapacidades que haya que atender de manera permanente, sino que también ofrecemos un servicio temporal de recuperación de caídas, operaciones… En ese caso, la persona se queda con nosotros un tiempo, el necesario hasta que se encuentre totalmente rehabilitada.

Personas incluso más jóvenes de 60 años que necesitan atención diaria para recuperarse de alguna dolencia, percance, caída, post-operatorio… y que no dispongan de hijos u otra familia a la que poder recurrir, pueden contar con nosotros.

Para ofrecer la mejor de las atenciones, en la RESIDENCIA JANDONIZ disponemos de unas modernas instalaciones y de un excepcional equipo médico, de enfermeras y rehabilitadores, así como personal de cocina y lavandería. Todo lo necesario para que los residentes disfruten al máximo de su estancia.

Y todo ello a tan sólo 15 minutos de Bilbao y en un entorno privilegiado y rodeado de naturaleza.

¿No nos crees? ¡Ven a vernos!

Sigue el día a día de la residencia desde nuestra app

Con la aplicación Familizz tendrás acceso en tiempo real a toda la información diaria sobre la salud y actividad de tu familiar de forma rápida y sencilla.

Solicita información sobre la residencia

Si tienes dudas sobre nuestras actividades y servicios, quieres asesoramiento personalizado, o te gustaría venir a conocer el centro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Programa Sociocultural y Educativo

Publicaciones relacionadas